Documentales

El humedal del rio Cruces

El tema central del video es el humedal del río Cruces, en donde se expone su biodiversidad y los posteriores cambios  ambientales  que se produjeron en él  a través de la planta de celulosa, esto fue demostrado en las investigaciones realizadas por la Universidad Austral de Chile entre los años 2004-2005, a partir de la crisis ambiental ocurrida en el humedal del río Cruces se realiza un monitoreo  anual  de la flora y fauna de éste.


La triple catástrofe del 21 y 22 de mayo de 1960 – dos terremotos y un maremoto que asolaron trece de las entonces 25 provincias del país, dejaron una profunda huella en el espíritu de la población y deterioraron gravemente la economía de la nación. En pocos minutos se perdieron centenares de vidas y fue arrasada la infraestructura chilena, parte del territorio se hundió en el mar, aparecieron nuevas islas y otras fueron borradas por el tsunami. Tres derrumbes de tierra bloquearon el desagüe natural del Lago Riñihue hacia el Río San Pedro amenazando con asolar los pueblos ribereños y la parte baja de Valdivia.

 


 

En este video se puede apreciar la experiencia personal del destacado geógrafo nacional Marcelo Lagos al intentar encontrar una carrera universitaria que estudiar en donde se conjuguen las áreas físicas y humanas, las cuales interactúen entre si y es allí donde descubre GEOGRAFIA.
¡Atentos estaremos subiendo más videos!

One Comment

  1. Pingback: El Humedal del río Cruces | Geografía de Chile

Comments are closed.